• instagram
  • icon-flirk
  • icon-youtube
  • icon-twitter
  • icon-facebook

Buscador de

TEXTOS ESCOLARES




Textos escolares de calidad


Los textos escolares suministrados por el Ministerio de Educación son de alta calidad, presentan y promueven el desarrollo de los conocimientos, habilidades y actitudes relevantes y pertinentes expresados en el Currículum Nacional, aprobado por el Consejo Nacional de Educación. Son rigurosos en la información que proveen, han sido evaluados detenidamente para minimizar la existencia de errores en los conceptos y en las actividades; evitar el tratamiento extensivo de contenidos que no correspondan al nivel, y considerar la diversidad de realidades culturales, sociales y regionales del país.

Los textos escolares entregados por el Ministerio, buscan promover el aseguramiento de oportunidades de aprendizajes de calidad para todos los y las estudiantes, independiente de su condición social, económica o territorial.

El Ministerio de Educación ha diseñado una política sistemática de acceso a los textos escolares, ampliando año tras año la cobertura a más niveles de estudio y asignaturas de aprendizaje, desde Primer Nivel de Transición hasta 4° Medio. El texto escolar, además de su potencial como recurso educativo para el aprendizaje, representa un instrumento de equidad y enriquecimiento cultural para las familias.

Los textos escolares se financian íntegramente con aporte fiscal directo y para el 2017 se estima una inversión total sobre $34.500 millones. En los últimos años, el presupuesto de los textos escolares se ha incrementado, lo que ha permitido ampliar la cobertura, fortalecer el mejoramiento continuo de la calidad de los textos y asociar progresivamente otros materiales a estos textos, como por ejemplo recursos digitales complementarios que se entregan al docente para apoyar el trabajo con el texto en 32 de los 67 títulos en distribución durante este año. Adicionalmente, en la mayoría de los cursos o niveles de enseñanza se están entregando textos complementarios, como por ejemplo, diccionarios, atlas, antologías, libros de divulgación científica, de modo de reforzar aprendizajes clave del currículum escolar.